jueves, 19 de junio de 2008

Manual para introduccir comentarios

Muy buenas a todos:

Debido al interés que habéis manifestado algunos por introducir comentarios y no haber sabido cómo, os dejo este pequeño "manualito" de como llevarlo a cabo. Adjunto 3 imágenes para ayudar a entenderlo mejor.

La idea es que para hacer un comentario tenéis que identificaros. Esto es, identificaros con alguna cuenta válida en Google, lo cual significa que os tenéis que registrar el Google, pero no implica que tenéis que crear una cuenta nueva de correo ni nada por el estilo, sino que con cualquier correo "electrógeno" que utilicéis os vale.

Es muy fácil. El proceso es el siguiente:

1- el brikindans (perdón, lapsus mental). Pulsáis en el enlace "comentarios" de la entrada que queráis comentar para llegar a la pantalla (imagen adjunta 1.png) donde se hacen los comentarios.



2- Alta de la cuenta. Solo lo tendréis que hacer la primera vez. Pulsar en "Regístrate aquí" y os llevará a la siguiente pantalla (imagen adjunta 2.png)


3- Os registráis usando una dirección de correo electrónico que queráis, no tiene que ser de Gmail. De esta manera, no estáis usando el correo de gmail sino el que tengáis, pero sí podéis acceder a otras herramientas que os da Google (como en este caso, hacer comentarios a blogs). Por su puesto, si queréis una dirección de Gmail para el registro, pues vale perfectamente.

4- Al terminar el proceso de registro, os devuelve a la pantalla donde ibais a hacer el comentario, pero si os dais cuenta (imagen adjunta 3.png), ahora estáis logados como el usuario que habéis registrado.


De aquí en adelante, podéis hacer los comentarios que queráis, y el navegador se acordará de vuestro usuario. Si un día estáis en otro ordenador o en un Cyber , cuando vayáis a hacer el comentario, introducís vuestro nombre de usuario Google y contraseña y listo. Recordar salir de la sesión al terminar para que nadie pueda entrar con vuestro usuario.

La lógica de todo esto, que parece un lío pero no lo es, reside en que de la misma manera que para escribir un correo electrónico a alguien, tenéis que daros de alta una cuenta de correo y posteriormente ingresar con vuestro usuario y contraseña; pues para hacer comentarios a un blog, también tenéis que estar dados de alta, aunque sea utilizando una cuenta de Hotmail, Gmail, Yahoo o la que sea. Realmente es simplemente para tener registro de quién comentó en el blog. Eso es todo.

Espero que sea aclaratorio. De todas formas, si alguien tiene alguna duda puede preguntarme. A ver si de esta manera tenemos comunicación bidireccional en el blog.

Un abrazo a todos

No hay comentarios: